Charla en IES Viladecavalls

A principios de enero nos propusieron dar una charla en el IES Viladecavalls, un instituto de la provincia de Barcelona. Aceptamos encantados y en cuestión de días nos plantamos en la biblioteca de su escuela dispuestos a relatarles en qué consiste el oficio de escribir y qué habíamos publicado hasta la fecha. A la charla, que duró casi dos horas, asistieron más de setenta niños y fue de maravilla, pero lo que más nos sorprendió fue el interés, tanto del colegio como de los alumnos, por la literatura juvenil.

Georgina, la profesora del Club de Lectura, les había hecho leer en clase el primer capítulo de “La Estrella” y luego les propuso escribir cómo se imaginaban que continuaría la historia. La iniciativa nos pareció de lo más curiosa, así que le pedimos que nos hiciera llegar los trabajos. Aquí os ofrecemos una muestra (si nos llegan más actualizaremos el archivo). Espero que los disfrutéis tanto como nosotros. ¡Nos encanta descubrir que hay tanto talento en las aulas!

Visitar colegios siempre es una experiencia enriquecedora, tanto para el autor como para el alumno. Además, siempre se hacen nuevos amigos. Si quieres que pasemos por tu colegio, instituto, biblioteca o club de lectura… recuerda que sólo tienes que proponérnoslo.

5 susurros para “Charla en IES Viladecavalls”

  • rosa sánchez:

    Hola, yo queria hacerle una pregunta?

    -Que hareis con los textos que hos enviado ?Hareis algun libro con todos esos textos?

    Gracias, Rosa

  • admin:

    De momento los dejaremos en la web para que la gente pueda descargárselos. Si con el tiempo recibimos más fanfics, entonces quizá algún día los recopilemos todos.

  • Ànnia Urpinell:

    ¡Hola!
    Yo mandé mi texto del segundo capítulo de La Estrella y ya he visto que lo habeis publicado. Queria daros las gracias porque me ha hecho mucha gracia ver mi texto en la web. Tengo muchas ganas de leer el segundo capítulo “de verdad”.

    Ànnia.

  • Roger martí:

    Hola soy Roger martí y asistí a esta charla, este libro es uno de los pocos que quiero leer.
    Gracias.

  • Oriol Melero Escudé:

    Me parece increible que os aclararais con aquellas tres pàginas de apuntes y ideas… ¡¡Felicidades por el libro!!

Deja un susurro